chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
180%: El Aumento de la plusvalía en Guadalajara los últimos 10 años

180%: El Aumento de la plusvalía en Guadalajara los últimos 10 años

Guadalajara es de las entidades donde se prevé mayor inversión inmobiliaria en el sector de vivienda media y residencial durante este año, según datos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios –ADI-.

Asimismo, el estado se ha convertido en un punto importante de desarrollo para proyectos verticales. Ya desde el 2017, la capital tapatía obtuvo el 9.5% de la inversión inmobiliaria de todo el país.

De hecho, en el país las unidades de los proyectos verticales activos que se ofertan (sin considerar la vivienda de interés social), rebasan las 139,000 unidades de los 5,040,055 de hogares que se reportan en el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios –AMPI– en la Zona Metropolitana de Guadalajara se han construido 200 torres para uso residencial, comercial y corporativo, lo que la convierte en “un polo de desarrollo para la vivienda vertical” comentó Octavio González Padilla, director del Instituto Jalisciense de la Vivienda –Ijalvi-.

 

¿Qué es la plusvalía? 

 

Es el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo debido a diferentes factores como la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios e infraestructura, el valor urbano y el arquitectónico.

Específicamente Jalisco, se ha convertido en uno de los mejores estados para las inversiones inmobiliarias, particularmente en Guadalajara.

¿Sabías por ejemplo que a pesar de las vicisitudes económicas y el aumento del precio de los bienes inmuebles, Jalisco se coloca entre los primeros sitios en cuanto a ventas, junto con Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Nuevo León y Puebla?

 “Dentro del ramo inmobiliario tenemos la confianza de que vamos a seguir creciendo, a la gente le gusta vivir en Guadalajara por todo lo que ofrece, lo que hay en empresas de comercio, tecnología, estamos creciendo, entonces el sector tiene confianza en que esto no va a parar, vamos a seguir vendiendo porque hay oferta”, estima la presidente del AMPI.

 

Debido a estas construcciones, la plusvalía en el Centro Histórico de Guadalajara presentó un aumento de 182% en 10 años -del 2007 al 2017- y La Providencia de 160% durante el mismo lapso. El aumento en las rentas de departamentos durante el primer semestre de 2017 e inicios del 2018 presentaron un crecimiento del 16%, al superar los 20 mil pesos.
 

Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta son los municipios con más ofertas de vivienda tanto horizontal como vertical, donde 77% de los anuncios de Lamudi pertenecen a casas y 23% a departamentos.

Por su parte la consultora CBRE reportó que entre 2018 y 2020 están previstos 11 proyectos corporativos, los cuales sumarán 172 mil metros cuadrados. Actualmente el municipio de Tequila está posicionado como el más caro con respecto a precios de oficinas en renta, ya que el promedio por metro cuadrado es de 230 en comparación con Guadalajara que se encuentra en 200 pesos.

Tequila se observa como destino de alto valor inmobiliario, ya que también maneja las casas en renta más caras del estado, con una renta mensual promedio de residencias en 38 mil pesos.

Si estás buscando invertir o adquirir la casa de tus sueños, no dudes en contactarnos. Estamos seguros de que con nosotros, encontrarás la mejor oportunidad para hacer crecer la plusvalía de tu iversión.

 

                                                                con información de inmobiliare.com

compartir