chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
5 cosas a considerar antes de comenzar a construir una casa

5 cosas a considerar antes de comenzar a construir una casa

¿Estás a punto de construir? ¿Tienes un proyecto arquitectónico en mente?, pues bien, antes tienes que considerar algunas cosas para comenzar a construir una propiedad.

Estos 5 puntos te ayudarán para que todo lo que tienes en mente se materialice tal y cómo tu lo deseas. En El Edén Residencial, encontrarás tu paraíso en la ciudad, con terrenos con financiamientos que facilitarán tu compra, pregunta por precios de preventa aquí.

1. Necesidades

Como primer punto a considerar son tus necesidades. Tiene que preguntarte ¿qué espacios son los que tienes en mente? Si es una casa habitación, entonces debes pensar qué espacios o ambientes necesitas, además de los obligatorios, como lo son: sala, baños, cocina y habitaciones.

Por ejemplo, una pareja recién casada que tienen pensado construir su casa, tiene que planear además de las áreas comunes, otras que impliquen las necesidades compuestas por una familia, si van a tener uno o dos hijos, y el tiempo en que vivirán en esa casa.

2. Presupuesto

Uno de los puntos más importantes por obvias razones es el presupuesto. ¿Cuánto tienes destinado para gastar en esa obra? Pensando de manera general, ya que tienes que considerar varios gastos, como la mano de obra, los materiales, los planos que haga el arquitecto, los permisos, entre otros.

Tienes que destinar un dinero fijo, y conforme avance la obra estará variando. La cuestión es ir economizando, aunque habrá imprevistos que aumenten el valor de tu obra. No olvides que entre más tardes en construir, los materiales y los costos serán más altos que el primer momento en que planeaste tu presupuesto.

3. Ideas claras

Tener las ideas claras es fundamental para construir una casa. Necesitas conocer qué es lo que te gusta y que no, cuál es el estilo que se te acomoda, los acabados, la iluminación. Debes de investigar un poco sobre tus preferencias para que el resultado final sea satisfactorio.

Tener las ideas claras te facilitará en tus decisiones, ya que de esta manera sabrás qué es lo que necesitas, cuánto dinero destinarás y cuál es el estilo arquitectónico que deseas.

4. Terreno

La selección del terreno es el punto número cuatro. Debes considerar no solamente el tamaño del predio, sino también la ubicación. Si está alejado de la zona urbana, o si  se encuenrtra cerca de una avenida periférica, si existen centros de abasto, hospitales, escuelas, parques y áreas recreativas.

En El Edén Residencial contamos con terrenos de preventa, con enganches que van desde el 5%, plazos sin intereses hasta 18 meses y financiamiento directo hasta por 24 meses.

5. Proyecto

Por último, ya que cuentes con los puntos anteriores, antes de construir necesitas de un proyecto arquitectónico. Considera que contar con este punto es un gasto importante, pero que a la larga será la mejor inversión.

Con un proyecto arquitectónico tendrás visualizado cómo será tu casa en el futuro. De lo contrario, si no construyes con un proyecto, te aseguramos que gastarás más de lo que esperabas.

Sin duda alguna, tomando en cuenta estas 5 consideraciones, podrás comenzar a construir tu casa sin ningún inconveniente. En caso de que quieras adquirir un terreno o una casa en El Edén Residencial, comunícate con nuestros asesores, ellos te ayudarán a tomar la mejor decesión, da clic aquí si deseas más información.

compartir