chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
5 ventajas de construir tu casa

5 ventajas de construir tu casa

Construir tu propia casa puede ser el mejor acierto para tener un patrimonio por muchos años, y el cual traer múltiples beneficios considerando el bienestar de tu familia, ¿sabes cuáles son esas ventajas?

A continuación, en El Edén Residencial, te mostraremos cuáles son las principales ventajas que trae consigo construir tu propio hogar. Invierte en la zona de mayor crecimiento en la ciudad. ¡Adquiere tu terreno al mejor precio! Da clic aquí.

1. Construyes a tu gusto

Comprar una casa construida o terminada siempre tendrá espacios que no fueron diseñados para ti y tu familia. Al contrario, si construyes tu propia vivienda podrás planearla y diseñarla a tu gusto.

Al contratar a un arquitecto, puedes plantearle cómo es que quieres tu nueva casa. Así podrás tener los espacios que deseas, una amplia habitación, un estudio, las habitaciones para tus hijos, la cochera, el jardín, entre otros.

2. Elijes el terreno

Puedes elegir el terreno que más te guste, con ello podrás escoger el lugar, la extensión y las características que prefieras. Del mismo modo, ten mucho en cuenta la ubicación del terreno.

Y es que, es importante que tu terreno se encuentre en una zona segura. Además, éste debe de contar con los servicios primordiales, así como facilidades para la movilidad, abastecimiento de víveres, atención médica, por mencionar algunos.

3. Te involucras en el proceso creativo

También, tú eliges la distribución del hogar, esto implica que te involucres en todos los procesos creativos de tu hogar. Como mencionamos, puedes ayudarle al arquitecto crear los espacios donde habitarás.

Pero también, puedes involucrarte en distribuir los muebles, los colores de la pared, la decoración de interiores, las plantes que le darán vida a tu casa, entre muchas cosas más, con la intención de que luzca increíble.

4. Elijes el concepto arquitectónico

Otra ventaja es que puedes escoger el concepto arquitectónico que siempre has soñado. Al elegir tanto la fachada como los interiores y cada rincón, tendrás la satisfacción de vivir en la casa de tus sueños.

Existen muchos conceptos arquitectónicos que rompen con los diseños tradicionales, como por ejemplo, los que le dan prioridad al paisaje, la vegetación, la vista, la relación con el interior y el exterior, los materiales, la estructura, etcétera.

5. Te cuesta lo mismo o menos

Finalmente, construir una casa te puede costar lo mismo y quizá hasta menos que comprar una casa a crédito. Para ello, debes contar con un presupuesto para cada etapa de construcción de tu nueva vivienda.

También, debes considerar otros gastos adicionales, como lo son: trámites para licencias y permisos de construcción, costos de la construcción, instalaciones y mano de obras, por mencionar solo algunos.

Recuerda que al terminar de construir tu hogar e invertir en ella, su costo aumentará con el tiempo. En El Edén contamos con facilidades para que adquieres terrenos a precios increíbles, atrévete a construir tu futuro y el de tu familia. Da clic aquí para más información.

compartir