chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
6 Consejos para Cuidarte del Frío de Temporada

6 Consejos para Cuidarte del Frío de Temporada

Estamos en una nueva temporada, y el frío ya se empieza a hacer presente. Aunque estemos en nuestro hogar, el frío igual se siente. Para poder disfrutar del hogar y la temporada, combatir el frío será importante para estar cómodos en el hogar. Te compartimos algunas ideas para combatir el frío en el hogar, sin esfuerzo.

1- Reorganizar los muebles

El mobiliario puede ser uno de los responsables de la necesidad de más energía para calentar el hogar. Los muebles absorben el calor que restan del ambiente. La decoración debe seguir una estructura eficiente. Los muebles que generan más calor son fabricados en tela, como los sofás o sillones, así como las cortinas. 

 

2- Alfombras o tapices

Además de la disposición del mobiliario, también las alfombras son clave para generar calor en el hogar. Además de servir como elemento decorativo, también tienen una función aislante. Algunas alfombras pueden utilizarse como tapiz, colgadas en las paredes, y así ayudar a mantener el calor de las habitaciones y crear un efecto de calidez de forma instantánea

Los tejidos naturales como la lana o el algodón darán la calidez necesaria en el hogar. Otros tejidos naturales, como el yute o mimbre, además de ser tendencia, son más fáciles de limpiar y se adaptan a cualquier estación del año. 

 

3- Ajustar la temperatura

Adaptarse a una temperatura confortable, sin necesidad de estar en casa con manga corta. La temperatura aconsejada es entre 19° y 21° centígrados, bajando a entre 15° y 17° durante la noche, mientras dormimos.  

 

4- Invertir la dirección de los ventiladores

Cambiar la dirección de las aspas de los ventiladores de techo del hogar. Cuando es verano, las aspas del ventilador se mueven en dirección opuesta a las agujas del reloj. En época de frío, y debido a que el aire caliente tiende a subir al ser más denso que el aire frío, las aspas del ventilador deben moverse en la misma dirección que las agujas del reloj. De esta forma, se reenvía hacia abajo el calor que se acumula en el techo. 

 

5- Cambiar las colchas

Ahora que empieza la temporada de invierno y el frío se acerca, es momento de retirar las colchas de verano y sacar las cobijas o edredones. Una recomendación es lavarlos antes con un detergente suave, para que no pierdan su toque afelpado, ponerlos en la secadora con dos o tres pelotas de tenis. También se le puede colocar una funda nueva y combinarla con una funda de almohada. 

 

6- Mantas en el sofá

Las mantas, además de ser necesarias para combatir el frío, aportan un toque cálido al salón. Una idea es dejar caer informalmente una manta sobre la espalda o uno de los brazos del sofá, al igual que poner un par de ellas (diferentes colores) en una cesta abierta al lado del sofá. Hay diferentes materiales, desde lana (las más calientes) hasta algodón, poliéster y franela en variedad de estilos y colores. 

 

Ahora sigue estas ideas y otras recomendaciones que pienses que pueden serte de utilidad para que el frío de temporada no te afecte y disfrutes del invierno en un hogar cálido y confortable. En Tierra y Armonía queremos que tengas el hogar perfecto para cada una de las etapas de la vida, disfrutando con tu familia, contáctanos.

 

Con apoyo de La Vanguardia & AARP

compartir