chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
6 consejos para lograr tus propósitos de año nuevo

6 consejos para lograr tus propósitos de año nuevo

Como sabemos el inicio de año es una excelente oportunidad para lograr aquello que deseamos, para ponernos nuevas metas tanto a nivel personal como a nivel profesional, te tenemos los 6 consejos que te ayudarán a que el 2022 no tengas las mismas metas que el año anterior y logres aquello que te propongas.

Caba señalar que, en El Edén Residencial, la mejor forma de aprovechar tu aguinaldo es apartando tu terreno e incrementar tu patrimonio. Contáctanos para más información dando clic aquí.

1. Ser realista

La mayoría de las personas nos ponemos metas que verdaderamente son pocos realistas. Es importante que pongas metas o propósitos que verdaderamente puedas cumplir. Si llevas años acumulando kilos y kilos de peso, pues tal vez no sea conveniente incluso a nivel salud que los pierdas en unos cuantos meses.

Es importante consultar con un profesional y seguramente la recomendación de la mayoría de los profesionales certificados será que pierdas peso de manera gradual, es decir, no busquemos ponernos metas que desde el momento que las planteamos simplemente estaban preparadas para no ser cumplidas. Sé positivo y optimista, pero sobre todo, realista.

2. Planear y poner todo por escrito

Hay un maravilloso, casi mágico, poder cuando nosotros ponemos por escrito aquello que queremos lograr cuando nos tomamos el tiempo para escribir en una hoja con nuestro puño y letra, aquello que deseamos lograr cuando tenemos un plan.

Cuando verdaderamente hacemos una estructura de cómo esto interactúa con todo lo demás que nosotros estamos haciendo, tener un plan y ponerlo por escrito nos ayuda a ver cómo es que estos nuevos propósitos y las formas de llegar a ellos van a interactuar con todo aquello que ya venimos haciendo.

3. Realiza un análisis ecológico

No estamos hablando del medio ambiente, sino que estamos hablando de algo que se utiliza en el coaching para verificar que la persona va a lograr algo que será positivo para su vida.

¿Qué va a suceder cuando llegues a tu peso ideal? ¿Qué va a suceder cuando dejes de fumar? ¿Qué va a suceder cuando tengas una mejor condición física? ¿Qué es lo que va a suceder cuando empieces tu negocio? ¿Cómo cambia tu vida a nivel personal y profesional cuando tú logras aquello que te propones?

Haz un listado de todas las ventajas y todas las desventajas cuando tú estás buscando lograr aquello que te has propuesto para este nuevo año.

4. Comparte con un círculo de confianza aquello que deseas lograr

Sabemos que a menudo decimos que no compartimos demasiado aquello que queremos lograr, porque existe la envidia en aquellas personas que no desean que logremos nuestros objetivos.

Sin embargo, por otro lado, el tener un círculo de confianza como un grupo de amigos o familiares con los que puedas platicar de aquello que deseas lograr, sin duda alguna, te va a permitir tener un cierto grado de responsabilidad por referencia externa, em donde te vas a sentir motivado a no quedar mal con aquello a lo que te comprometiste buscar ese grupo de amigos o familiares.

5. Festeja tus avances

En este consejo estamos hablando de festejar reconociendo los pequeños avances el dar un paso en el camino, en el sentido adecuado, en aquel que te acerca a la meta de lo que deseas lograr, ya sea terminar una nueva carrera, retomar el estudio de un idioma, comenzar un, nuevo negocio, buscar un mejor empleo, aventurarse a tener una relación.

Cualquiera que sea el propósito de este próximo año recuerda que es importante festejar esos pequeños pasos que das en la dirección adecuada.

6. No existe el fallo

Y último, pero muy importante, recuerda que no existe el fallo, solamente existe el intentar y corregir. No existe el error, sino solo el aprendizaje. Intenta y corrige, no seas tan duro contigo mismo, porque en muchas ocasiones nos convertimos en nuestros peores críticos, y ante el mínimo error o desvío con respecto al logro de nuestros propósitos nos castigamos tanto que terminamos desmotivados de volver a intentarlo.

Todos estos consejos son infalibles para que lleves a cabo tus propósitos de año nuevo con éxito. Asimismo, todo lo que necesitas para una vida tranquila está en El Edén. Pregunta por nuestros precios especiales de preventa. Da clic aquí y contáctanos para más información.

 

compartir