chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
6 ideas para envolver regalos eco friendly

6 ideas para envolver regalos eco friendly

Una de las criticas de la temporada navideña es el consumismo desmedido e irracional, pues esta fecha no solo son regalos, sino es una época en la que se debe hacer consciencia de qué es lo que ha pasado en nuestro entorno durante todo un año, por lo que estás a tiempo para poner tu granito de arena cuidando al mundo.

Es por ello que en El Edén Residencial, te diremos 5 ideas para envolver regalos eco friendly, y así ayudes a salvar el planeta durante esta Navidad. También te recordamos que somos un concepto único, ubicado en una de las zonas de mayor desarrollo y plusvalía de la ciudad. Da clic aquí y descubre todo lo que tenemos para ti.

1. Reúsa las bolsas de regalo

La primera idea es la más sencilla y práctica, solamente tiene que reutilizar las bolsas de regalo que hayas guardado con motivo de algún cumpleaños u obsequio que te hayan dado. A la persona que se lo entregues no le debería importar, mucho menos molestar, ya que al recibirlo, también estará protegiendo el medio ambiente.

2. Utiliza periódico o papel de revista

Si en tu casa sueles guardar revistas de moda o el periódico matutino, te aconsejamos usar el papel para envolver el regalo perfecto. Aunque para muchos pueda ser de mal gusto, actualmente es una excelente idea de ecología amigable, así que no dudes en aplicar esta idea.

3. Decora las cajas

Las cajas son perfectas para meter tus regalos, y una buena opción para conservar el medio ambiente, pues al igual que las bolsas de regalo seguramente tienes en tu casa guardadas muchas de ellas, no las tires y úsalas para ese regalo de intercambio o de navidad. Además, te puedes poner creativo y decorarla, tintarla y dibujar algunas figuras geométricas o pegarle adornos, todo lo que esté dentro de tu imaginación.

4. Usa frascos de vidrio o plástico

Y quién dice que solo el papel y el cartón pueden ser materiales para envolver un regalo. Aunque un frasco en sí no es una envoltura, si puede contener dentro un buen regalo. Quizá tengas uno de mermelada, mayonesa o aceitunas y usarlo para un regalo especial, como una planta o un adorno, vas a sorprender a esa persona que recibirá el obsequio.

5. Ropa usada y bolsas de plástico

Seguramente tienes ropa que no te pones, y en lugar de tirarla la puedes utilizar para envolver in regalo. Del mismo modo puede ocurrir con una bolsa de plástico que son uno de los principales materiales que contaminan el planeta. Esta idea no es nada mala y además se verá muy Fancy.

6. Envuelve la ropa como regalo

Si tu regalo es una prenda de vestir, la puedes regalar envolviéndola sin ninguna otra cosa, es decir, con la propia ropa. Solamente voltéalo de abajo, doblas los costados, lo enrollas como un burrito, y ya estará lista. Incluso puedes colocarle una flor o un morro que tu mismo hagas.

Además, de ser ideas sustentables que aportarán al medio ambiente, estas envolturas ayudarán a tu economía, asimismo son muy sencillas y rápidas de hacer, por lo que te las recomendamos 100 por ciento.

Y por otra parte, no olvides que en El Edén es un paraíso para vivir, que cuenta con amenidades incomparables que hacen de este proyecto residencial el sitio ideal para vivir y ver crecer a los tuyos, además de disfrutar de espacios al aire libre. Contáctanos dando clic aquí,

compartir