chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
6 tips para iniciar en el ciclismo de montaña

6 tips para iniciar en el ciclismo de montaña

Si estás decidiendo hacer deporte y aún no eliges cuál, te podemos recomendar el ciclismo de montaña o mountain biking, una de las  modalidades del ciclismo más versátiles que existen y que se realizan en circuitos naturales.

Tomando en cuenta que en El Edén Residencial se sitúa a las cercanías del bosque de la primavera, el ciclismo de montaña es la opción ideal para que práctiques deporte. Si no eres un experto en esta materia, no te preocupes, te diremos cómo iniciar desde cero.

En El Edén encontrarás el paraíso en la ciudad, pues es un desarrollo ubicado en la zona de mayor plusvalía y crecimiento de la ciudad. Además, encontrarás muchas amenidades, como: zona de yoga, terraza, lago, zona kids, entre otras, da clic aquí y descúbrelas.

1. Talla de la bicicleta

La primera manera de iniciarse en el ciclismo de montaña es conociendo la bicicleta que montaremos. Por ello, tienes que seleccionar la que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Después de eso, acércate a un lugar donde vendan bicicletas y que un experto te asesore para elegir la talla perfecta para ti. Dependiendo de la marca, encontrarás pequeñas, medianas y grandes. Pruébala y si te sientes cómodo en ella será la indicada.

2. Protectores y accesorios

Una gran recomendación es no gastar todo en tu bicicleta, sino dejar dinero para los accesorios y la protección. Esto es indispensable, porque siempre estemos en la bicicleta debemos de usar guantes y casco. También podemos agregarle coderas y rodilleras, en caso de sufrir una caída, ya que el terreno es irregular y un poco riesgoso.

Debes de fijarte bien que el casco no te quede ni muy flojo, ni muy apretado, y que tenga una buena sujeción en la parte de atrás.

3. Ajuste

Algo muy importante a considerar antes de iniciar la práctica del ciclismo de montaña  es el ajuste de la bicicleta. Ajustar el sillín, por ejemplo, te permitirá que no presentes lesiones en la espalda y otras áreas de tu cuerpo al momento de rodar.

4. Multiherramienta

Siempre que vayas a rodar en la montaña, te aconsejamos llevar algunas herramientas esenciales. Entre las múltiples herramientas que puedes llevar contigo, está la llave Allen, una corta cadena, una bomba, parches y una cámara de repuesto.

5. Riesgos Innecesarios

Si vas comenzando a practicar ciclismo de montaña, trata de evitar los riesgos innecesarios. No aprenderás la técnica de este deporte de la noche a la mañana, así que no te aventures ni precipites en tomar algunas pendientes o curvas o ir a una máxima velocidad, cuando aún no tienes experiencia.

Tómate las cosas con calma, también evita rodar solo, para evitar perderte en la montaña. Es mejor que te acerques a un grupo y salgas en compañía de otros ciclistas más experimentados.

6. Familiarización de la bicicleta

La mejor manera de que adquieras habilidad en este deporte es conociendo mejor a tu bicicleta. Siente cómodo con ella, conoce los cambios y el freno, así como el peso de la misma.

Lo anterior te asegurará que evites accidentes y te expongas a riesgos de lesiones e incluso de alguna fractura. Familiarizarte con la bicicleta te permitirá un mejor manejo y control a la hora de salir a rodar.

Si sigues estas indicaciones seguramente tu inicio en el ciclismo de montaña tendrá un gran éxito. Como te mencionamos, en El Edén puedes practicar en las inmediaciones del bosque de la primavera. Conoce nuestro desarrollo residencial dando clic aquí y dejando tus datos para que un asesor experto se comunique contigo.

compartir