chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
9 Consejos para Construir tu Casa Ideal

9 Consejos para Construir tu Casa Ideal

Todos soñamos con construir nuestra casa ideal, que nos dé el estilo de vida que deseamos para vivir felices en un hogar acogedor. Para que puedas empezar ese proceso con el pie derecho, te compartimos algunas recomendaciones para antes de empezar la construcción de tu casa. 

1- Ubicación y condiciones del terreno

El primer elemento por considerar para la construcción de una casa es la ubicación o el terreno. Primeramente buscar el lugar ideal, saber la ubicación o el terreno donde se desea construir permitirá tener una mejor ideal del diseño de la vivienda. 

 

2- Planos que se adapten a las necesidades

Siempre es mejor acudir a un arquitecto para que nos ayude con el mejor diseño para las áreas del hogar, aprovechando los espacios. El arquitecto ayudará a determinar medidas, espacios, completar las ideas y más aspectos importantes como electricidad, corriente de agua, detalles que no podríamos manejar solos. 

 

3- Mano de obra

Para la construcción de una casa requiere de expertos, alguien que sepa todo el proceso. Los albañiles son indispensables para la construcción de un hogar, ellos saben la medida perfecta del agua, cal, cemento, arena y demás para poder formar los muros, la base; además de la colocación de varillas para la cimentación. 

 

4- Diseño funcional

Una vez que tenemos cubiertos los puntos anteriores es momento de pasar al diseño del hogar: plantas, habitaciones, estancias, etc. Generalmente, las casas de dos plantas son ideales para quienes quieren formar una familia. 

En el primer piso se aconseja tener la cochera, el recibidor, sala, comedor, cocina y un pequeño patio; no olvidarse de un medio baño. La planta de arriba tendrá, por tanto, recámaras, baño o baños completos y un estudio. Todo debe adecuarse según las necesidades. 

Además de los elementos de cada rincón, el estilo será fundamental. El estilo se deriva de la personalidad de cada persona o familia. Existen diferentes estilos, desde clásico, colonial, rústico, moderno y hasta minimalista. Dependiendo del estilo será la decoración de las estancias. Sin embargo, puede haber diferentes estilos en una casa, todo depende del gusto de cada uno. 

 

5- Espacio para calidad de vida

Los diferentes ambientes de la casa pueden estar claramente separados o unidos en un espacio mayor. La prioridad es que la especialidad nos inspire, que no genere una sensación de ahogo. Se debe poner especial atención a este factor, pues la vida en el hogar estará determinada por este detalle.

 

6- Seguridad y adaptación al entorno

Visualizar cómo nos gustaría que se viera la casa por fuera. La vista exterior de una casa  también es un aspecto clave. Diseñar una fachada donde sea agradable entrar a la vivienda que les de gusto a las visitas para querer estar en el hogar, la primera impresión es lo que cuenta. 

 

7- Materiales

El material utilizado en la estructura de la casa es primordial, es decir, con qué material se desea construir una casa o bien, si se quiere añadir otro tipo de material al hogar. Dependiendo los gustos, los materiales recomendados con adoquín, piedra, vidrio o aluminio. Tomar en cuenta qué combina con lo anterior, diseño y estilo. 

 

8- Interiores acogedores y decoración

Después de la construcción, conforme al diseño y estilo es momento de elegir el mobiliario. El mobiliario va desde la mesa del recibidor hasta la cama y el baño. La casa puede ser de diferentes estilos, y el mobiliario debe encajar en el estilo de las habitaciones. Para algo elegante y moderno, una opción es un mismo estilo en las áreas comunes, y las recámaras que tengan un poco de la persona que vive ahí. 

Para la cuestión de la decoración, antes de construir la casa considerar el resultado final, cómo se decorará. La decoración es uno de los factores principales para el hogar, es el toque final. Algunas ideas son los cuadros, espejos, plantas y hasta iluminación. 

 

9- Extensión hacia el exterior

Además del interior, también el exterior debe ser perfecto. No sólo la fachada, sino áreas como el patio o jardín. Considerar en qué tipo de espacios exteriores queremos vivir. El patio o jardín son esenciales, brindan calidad de vida a la familia. Plantear diferentes tipos de superficies en el piso que den opciones según la actividad y el clima. También considerar un espacio para alguna terraza o pequeño jardín. 

 

Ahora toma nota de esta guía para que puedas construir la casa perfecta para ti y tu familia, donde tengan el estilo de vida que desean y vivan felices en su nuevo hogar. El Edén puede ser el lugar perfecto para esa vida, contáctanos

 

Vía Homify

compartir