chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
Beneficios de iniciarte en el jogging

Beneficios de iniciarte en el jogging

Correr pone todo el cuerpo en movimiento. Para nuestros músculos el jogging es un trabajo duro, ya que cuando corremos se activa un 70 por ciento de todos nuestros músculos, los encargados de movernos.

El jogging trae múltiples beneficios para nuestra salud, por ese motivo en El Edén Residencial te diremos cuáles son y por qué debes comenzar a practicarlo. Compra tu terreno de contado en una exhibición y adquiere un increíble descuento del 10 por ciento adicional ¡Tu mejor inversión te espera en El Edén! Da clic aquí y conoce más.

Fortalece tus huesos

Uno de los beneficios más importantes del jogging es que fortalece tus huesos, aumentando la dimensión ósea y ayudando a prevenir condiciones como la osteoporosis, las fisuras y las fracturas.

Además, esta actividad física al igual que otras prácticas de intensidad alta y media, ayudan al fortalecimiento y regeneración muscular, retardando la degeneración asociada con el envejecimiento.

Mejora la resistencia física y relaja

Correr es una excelente actividad para mejorar nuestra resistencia física, ayudándonos a respirar de forma correcta y a poder resistir de forma adecuada a la práctica de actividades cardiovasculares. Es la actividad perfecta para los que llevan una vida tensa y buscar aumentar y mejorar su salud.

Reduce los dolores de cabeza

Otro beneficio de correr, es que reduce los dolores de cabeza, ya que al liberar tenciones disminuye la carga de estrés y mejora la circulación sanguínea. Un estudio realizado por la Universidad Gotemburgo en Suecia, determinó que basta con correr tres veces a la semana durante 40 minutos para reducir notablemente los efectos de la migraña.

Ayuda a prevenir el cáncer

El ejercicio es básico para estar saludable, pues ayuda a prevenir condiciones como la obesidad y el sobrepeso, el colesterol y triglicéridos altos, la tensión elevada, además de beneficiar nuestra mente y emociones. También, reduce las posibilidades de sufrir cáncer de pulmón y de intestino.

Mejora la salud cardíaca

Esta actividad cardiovascular mejora la circulación sanguínea ayudando a bombear sangre a este órgano de forma efectiva, reduciendo la acumulación de placas de grasa en las arterías, bajando los niveles de presión sanguínea y haciendo que tengamos un corazón más sano.

Ayuda a estar en forma

Por otra parte, correr requiere de una gran inversión de energía y de una buena resistencia. Es por esto que se trata de una excelente actividad para ayudarnos a estar en forma al que marca los días de manera efectiva, reduciendo los niveles de grasa y azúcar en nuestro cuerpo y permitiéndonos estar en forma.

Beneficia nuestra autoestima

Finalmente, otro de los beneficios del jogging que está presente en nuestras actividades físicas en general, es la liberación de endorfinas, un grupo de neurotransmisores que aumentan nuestra sensación de bienestar, haciéndonos sentir más positivos, dispuestos y contentos con nosotros mismos.

Practicar deporte con frecuencia mejora nuestra autoestima y seguridad, lo que nos ayuda a enfrentar nuestras tareas cotidianas de forma mucho más positiva.

Así que no tienes pretexto para quedarte tirado en la cama, porque ya conoces todos los beneficios que trae consigo iniciar en la práctica del jogging. De igual manera, en El Edén contamos con los mejores planes de financiamiento que te ayudarán a construir tu patrimonio. ¡Pregunta por nuestros precios de preventa! Da clic y contáctanos. 

compartir