chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
Cómo celebrar la Navidad en este tiempo

Cómo celebrar la Navidad en este tiempo

La difícil situación que se vive en el mundo a causa de la pandemia ha hecho de este año uno atípico. Es importante seguir cuidándonos, pero la Navidad es una de las fechas más esperadas del año pues es cuando las familias se reúnen. Para poder celebrar la Navidad pese a las complicaciones de la situación, te compartimos algunas ideas.

Reuniones al aire libre

Si en el hogar se va a recibir a la familia, la que sea posible atender, una sugerencia es hacer la reunión en un lugar grande y al aire libre. Se debe respetar la sana distancia, y lo ideal es que el lugar de reunión cuente con buena ventilación. Algunas opciones pueden ser una terraza o jardín

 

Comida sencilla y bebidas limitadas

La recomendación es que la comida sea muy fácil de comer. Utilizar cubiertos, platos y vasos desechables o asignar a cada miembro/invitado su plato, cubiertos y vasos. Servir bocadillos y dulces individuales, así como evitar los dips. También se recomienda servir porciones individuales en lugar de tener bandejas de comida

 

Reuniones virtuales

Ahora puede ser buen momento para aprovechar la tecnología y hacer reuniones virtuales para incluir a más personas en la celebración. Las reuniones familiares pueden llevarse a cabo a través de videollamadas, donde todos compartan una deliciosa comida y destapen los regalos juntos. 

 

Música

Para ambientar la celebración la música no puede faltar. Ahora es buen momento para poner música alusiva a las fiestas decembrinas. Se pueden acceder a este tipo de canciones en diferentes idiomas y a través de distintas plataformas. 

 

Películas

Hay muchas películas fantásticas con mensajes navideños muy lindos que resaltan los valores familiares, una buena forma de pasar el tiempo en familia y construir grandes recuerdos y momentos en compañía de nuestros seres queridos. 

 

Aunque este año la fiesta de la Navidad será diferente, todavía se puede celebrar con medidas alternativas para proteger a nuestros seres queridos y a nuestra familia, demostrándoles nuestro cariño con su cuidado y pasando tiempo de calidad con ellos. Ahora cuídate y celebra la Navidad con la tecnología y a distancia. ¡Felices Fiestas!

 

Con apoyo de Heraldo de México, Telemundo & Colombia.com

compartir