chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
Cómo crear tu propio huerto urbano

Cómo crear tu propio huerto urbano

Ha llegado la primavera y con ella las ganas de salir y disfrutar del sol. Para los habitantes de la ciudad, esto a menudo significa jardinería. Si bien muchas personas pueden pensar que un jardín necesita acres de tierra, no siempre es así. De hecho, puede crear su propio mini huerto urbano en el alféizar de su ventana o balcón, ¡incluso si vive en un apartamento!

Todo lo que necesitas es un poco de creatividad y algunas habilidades básicas de jardinería. En El Edén Residencial, te diremos cómo obtener consejos sobre cómo empezar. Vive en la zona de mayor crecimiento de la ciudad. Da clic aquí y contáctanos para más información.

Busca un espacio

¿Tienes un espacio en tu terraza, balcón o jardín para el huerto? Piensa creativamente y podrás aprovechar al máximo cualquier rincón que tengas. Coloca las plantas en macetas sobre una escalera de caracol.

También, puedes utilizar jaulas de bambú como separadores para tus lechugas o introduce una estantería invertida en un rincón del patio. Con un poco de imaginación, puedes conseguir el huerto perfecto.

Cultiva por temporada

Elige las plantas que quieres cultivar según la época del año. De esta manera, podrás tener un huerto lleno de vegetales todo el año. Cultiva algunas plantas en primavera, otras en verano y otras en invierno. ¡Así podrás disfrutar de todo el año de los más frescos vegetales orgánicos!

Decora el huerto con objetos de reciclaje

Reutiliza materiales viejos para decorar tu jardín y agrega un toque personal. No se trata solo de ser ahorrativo, ¡se trata de ser creativo!

Usa mucho la astucia en el jardín, reciclando algunos de sus artículos domésticos que ya no necesitas, en lugar de tirarlo a la basura. ¡Le darás a tu espacio un toque único y te ahorrarás dinero en el proceso!

Riega las plantas diariamente

Asegúrate de regar tus plantas todos los días y mantenlas protegidas del sol. Al hacerlo, nutrirás a tus plantas, lo que asegurará de que se mantengan saludables y continúen prosperando. De ser necesario cuando el sol está muy fuerte, protégelas con una cobija o un toldo.

Disfruta de tu propio huerto urbano

¡Disfrutar de tu propio huerto urbano! Nutre tu cuerpo y tu alma con frutas y verduras sanas y cultivadas en casa. La jardinería es una excelente manera de relajarse y conectarse con la naturaleza.

Un jardín es una gran manera de disfrutar de la vida urbana. Sea cual sea el espacio que tengas, puedes crear un pedacito de paraíso. ¿Y qué podría ser más gratificante que cultivar tu propia comida?

Ya tienes todo lo que necesitas para empezar a cultivar tu propio huerto urbano. Solo falta que encuentres el espacio adecuado y sigas los pasos que te hemos compartido en este artículo. ¿Te ánimas?

En El Edén, descubre tu nuevo estilo de vida. Construye la casa de tus sueños en la zona de mayor plusvalía de la ZMG. Contamos con terrenos desde $9,295 por m2. Da clic para más información.

compartir