chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
Cómo sobrevivir a la cuesta de enero

Cómo sobrevivir a la cuesta de enero

Pese a que muchos mexicanos pudieron celebrar esta navidad en familia, la prosperidad para este año nuevo se esfuma debido al incremento en los precios y los sobregastos decembrinos. Así que para este 2022, los expertos prevén la peor cuesta de enero en más de 21 años.

Sin embargo, en El Edén Residencial, te indicaremos cómo sobrevivir a la cuesta de enero de 2022. Inicia este año creciendo tu patrimonio y aprovecha los precios especiales de fin de año por tiempo limitado. ¡Haz tu cita y conoce EL Edén! Da clic aquí para más información.

¿Qué es la cuesta de enero?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros define la cuesta de enero como un fenómeno causado por el mal manejo de las finanzas personales y las condiciones de mercado.

La empresa mexicana Resuelve tu Deuda indica que, de manera histórica, los mexicanos tardan hasta tres meses en recuperar su estabilidad financiera, y en algunos casos hasta medio año, lo que complica su situación económica y retrasa el pago de deudas.

¿Qué hacer para resolver el problema de la cuesta de enero?

Para ponerle un fin a esto y poder empezar ahora así que con el pie derecho necesitamos hacer un presupuesto con el dinero extraordinario que recibimos en diciembre y poder darle orden a nuestras finanzas.

Hacer un presupuesto

Entonces, lo primero es que tenemos que hacer un presupuesto y el orden de cómo podríamos dividir este dinero, sería el siguiente: un 40 por ciento para mejoras del lugar y pagos de deudas; un 20 por ciento para el tema de inversiones; y un 10% para para empezar a crear el fondo emergente si no lo tenemos, si ya lo tenemos lo podemos sumar al 30 por ciento restante para el tema de regalos y cosas personales.

Alza del salario mínimo

Las autoridades esperan que el alza de 22 por ciento en el salario mínimo y el hecho de que no aumenten los impuestos, ayudará a equilibrar el poder adquisitivo de los mexicanos y con ello hacer la diferencia para que la 'cuesta de enero' sea más llevadera.

Detectar fugas de dinero

Si nosotros podemos detectar en donde tenemos estas fugas de dinero, vamos a ser más conscientes de enfocar nuestros recursos para pagar las deudas o para para realmente restar el necesario y no solamente en cosas banales, a la par de ir llevando como el presupuesto mes tras mes para ir haciendo una inversión de nuestro dinero.

No empeñes tus cosas

Trata de no empeñar tus cosas y busca otras opciones. Si por tu mente ha pasado enl empeñar tus cosas debes de revisar si puedes conseguir un crédito con alguna institución financiera.

Antes de tomar esa opción busca alternativas que te ayuden a sobrevivir esta temporada, pero tampoco que te vayan a costar demasiado a mediano y largo plazo.

Administra tu dinero

Lo más importante para sobrevivir a la 'cuesta de enero' es que hagas bien tus cuentas. Que tengas muy claros tus ingresos y posibilidades de gasto. Y que sea súper disciplinado con tus compras.

Todo lo anterior te ayudará a remediar la cuesta de enero, que pone en jaque a muchas familias mexicanas. En El Edén te recordamos que tenemos algunas formas de financiamiento que te facilitarán la adquisición de una vivienda o terreno. Contacta a nuestros asesores para más información dando clic aquí.

 

compartir