chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
Cómo utilizar tu crédito Infonavit para comprar tu terreno

Cómo utilizar tu crédito Infonavit para comprar tu terreno

Como sabes, ya es una realidad que a partir del 2021 puedes comprar un terreno con tu crédito Infonavit, ya que la iniciativa de ley propone usar la subcuenta de vivienda no solo para ampliar la capacidad de compras o para remodelar tu casa, sino también para adquirir tu terreno.

En El Edén Residencial, encontrarás todo lo que necesitas para una vida tranquila, en un desarrollo con concepto único, ubicado en la zona de mayor crecimiento de la ciudad. Del mismo modo, contamos con preventa de terrenos. Da clic aquí y pregunta por nuestros precios.

Requisitos para comprar un terreno con tu crédito Infonavit

Para que puedas acceder a comprar un terreno con tu crédito Infonavit es necesario cumplir con algunos requisitos.

Requisito 1

Cumplir con la normatividad aplicable del lugar en el que se encuentre el inmueble para efectos de la celebración de actos traslativos de dominio.

El traslativo de dominio se realiza en el Ayuntamiento, y para que eso ocurra deberás contar con la escritura del terreno, es decir, que deberá estar inscrita en el registro público de la propiedad.

Requisito 2

Contar, a pie de lote, con acceso y conexión efectiva y definitiva a la provisión de los servicios públicos de energía eléctrica, abastecimiento de agua potable, desalojo de agua residuales y pluviales, alumbrado público, telecomunicaciones y recolección y disposición de residuos sólidos, de acuerdo con la normativa municipal o estatal aplicable.

Requisito 3

Debe estar ubicado en una zona que cuente con infraestructura urbana adecuada. Los medos para evaluar la adecuada ubicación y entorno del suelo, serán definidos mediante reglas de carácter general por el H. Consejo de Administración y deberán, como mínimo, contemplar su cercanía a fuentes de trabajo, centros de salud, educativos, de abasto y recreativos.

Este requisito se realiza por medio de avalúo y del dictamen técnico de calidad que comprenda todos los elementos que requieres para que obtengas una calificación acorde, para que puedas comparar el terreno por crédito Infonavit.

Requisito 4

Ser seguro. Se considerará que el suelo es seguro cuando se ubique en una zona de intensidad baja o muy baja, de acuerdo con los atlas de riesgos disponibles en el lugar de su localización emitidos por la autoridad competente y demás normativa aplicable en materia de construcción y protección civil.

O bien, cuando se ubique en zonas de intensidad de riesgo media, pero cuente con las obras y medidas de mitigación adecuadas sancionadas por las autoridades competentes. No se considerará suelo seguro a aquel que se ubique en zonas de intensidad de riesgo alta o muy alta.

Requisito 5

Tener uso habitacional o mixto que incluya el uso habitacional. Es decir, que solo se comprará terrenos para construir casa habitación. No podrás comprar terrenos comerciales o industriales. Si el terreno es exclusivamente de uso comercial o industrial, tendrás que olvidarlo, pues no entra para crédito Infonavit.

Requisito 6

En caso de encontrarse dentro de un desarrollo habitacional, contar con acceso pavimentado, guarnición, espacios reservados para áreas verdes y equipamiento urbano, todo lo anterior, de acuerdo a lo señalado en la normas estatales y municipales aplicables al lugar de que se trate.

Requisito 7

Cumplir con los requisitos que, para cada opción de financiamiento, en las reglas de negocio, establezca el H. Consejo de administración del instituto.

Las reglas del negocio para el financiamiento del suelo destinados a la construcción de la vivienda objeto del crédito determinarán los parámetros, montos de crédito y plazos del  amortización para cada opción de financiamiento.

Cumpliendo los requisitos anteriormente mencionados podrás utilizar tu crédito Infonavit para comprar un terreno y construir tu nueva casa. En El Edén, contamos con terrenos a la venta, da clic aquí y pregunta a nuestros asesores por las facilidades de financiamiento.

compartir