chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
Infonavit otorgará créditos para la compra de terreno

Infonavit otorgará créditos para la compra de terreno

La compra de un terreno puede ser una gran opción, pues ese terreno puede tener muchas aplicaciones: como inversión, para construir un nuevo hogar, empezar un nuevo negocio. Para apoyar a las personas con la compra de ese terreno, Infonavit está ofreciendo nuevos programas de créditos. Descubre todos los detalles. 

Aprovecha el crédito para ese terreno

Durante el mes de abril, los derechohabientes del Infonavit podrán solicitar crédito para la compra de terreno. Además, se permitirá que puedan obtener un número ilimitado de créditos subsecuentes, habiendo liquidado el anterior. 

A partir del 16 de abril, los derechohabientes del Infonavit podrán tener acceso a un crédito para la compra de terreno y autoconstrucción de vivienda. Los terrenos por financiar deberán cumplir con la reglamentación en materia urbana, ecológica y  de riesgo; es decir, que dichos terrenos estén en zonas aptas para la vivienda. 

 

¿Qué se necesita para el crédito?

El delegado en Jalisco del Infonavit, Ramón Gómez, dijo que el Consejo dará a conocer próximamente los requisitos. 

Se pedirá dentro de la norma que estos terrenos no se encuentren en zonas de riesgo en zonas aptas para la construcción de vivienda con los servicios básicos de luz, agua y drenaje. 

También detallo que el organismo cuenta con un plazo de 120 días, que concluyen el próximo 16 de abril, para determinar las reglas de operación de los programas que se implementarán a fin de materializar la Reforma en beneficio de las y los trabajadores de México. 

Precisó que en Jalisco el número de trabajadores precalificados con la puntuación de los 116 puntos al Cuarto Bimestre del 2020 suman 597 mil 238, quienes ya pueden solicitar su primer crédito. 

Además, 67 mil 971 tienen puntuación para solicitar el segundo crédito 665 mil 205 es el total de la demanda potencial de trabajadores ya preautorizados

Los preautorizados al segundo crédito, ya podrán solicitarlo con todos los beneficios de los programas institucionales y esquemas de cobranza social.

 

Ahora aprovecha este tipo de facilidades para hacerte con el terreno ideal para ese inmueble que deseas, que se vuelva el nuevo hogar que estabas buscando para empezar ese patrimonio para el futuro.

 

Vía Informador

compartir