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Inicia tu día con esta rutina de yoga

Inicia tu día con esta rutina de yoga

El yoga es una de las mayores aportaciones que la cultura de la India le ha aportado a la humanidad. Su práctica no solamente se da en oriente, en el mundo occidental va más allá de una simple moda.

En nuestro tiempo, el yoga se ha convertido en una necesidad específica, pues para muchas personas crea un bienestar integral de cuerpo y mente. El yoga nos abre posibilidades extraordinarias, pero compete al practicante determinar hasta dónde quiere profundizar.

Para iniciar tu día, te traemos una rutina de solo 10 minutos que puedes emplear desde la comodidad de tu casa o al aire libre dentro de El Edén Residencial, recuerda que una de nuestras amenidades es la zona de yoga.

Círculos con la cabeza

Comienza sentada en los talones, y ejercita tu cuello moviendo en círculos la cabeza. Pequeños círculos en movimientos suaves, puedes mantener los ojos cerrados y respirando con calma al mismo tiempo. También puedes cambiar de sentido, con la espalda recta y los hombros relajados.

Estira los brazos

En la misma postura, estira los brazos por encima de la cabeza, con las palmas hacia arriba, abriendo las costillas y el pecho y moviendo un poco la cabeza. Después estira los brazos hacia adelante, puedes redondear un poco la parte de la espalda. No olvides respirar.

La postura del conejo

Con la corona de tu cabeza sobre el suelo, estira el cuello y la parte alta de la espalda. Levanta tus pies a la altura de tus nalgas, con las rodillas en el suelo. Poco a poco vas bajando

postura del conejo

La postura del corredor

Coloca tu pie derecho entre tus manos. La pierna delantera doblada, y la de atrás bien estirada. Mueve tu cuerpo de manera fluida, siempre respirando, coordinando respiración y cuerpo. Puedes cambiar de pierna, moviendo la cadera, la pierna, los brazos, sintiendo las sensaciones en todo tu cuerpo.

Saludo al sol

Las palmas de las manos firmemente apoyadas en el suelo. Flexione las manos con lentitud y deja la barbilla, el pecho y las rodillas. El resto del cuerpo queda en el aire. A medida que adoptas la posición ve respirando.

Luego deja caer lentamente el cuerpo y coloca los muslos juntos contra el cuerpo. Los brazos se mantienen estirados, el tronco arqueado y la cabeza bien atrás, mientras respiras. Apóyate sobre las manos y los pies, eleva el cuerpo y efectúa con él un pronunciado semicírculo, con la cara en dirección al suelo y las palmas apoyadas firmemente en el mismo, a la vez que inspiras.

Postura de la cobra

Extiéndete en el suelo boca abajo, con las piernas juntas y estiradas y los brazos a ambos lados del cuerpo. Eleva lentamente el tronco hasta donde puedas y coloca las palmas de las manos en el suelo, aproximadamente en la línea de los hombros.

Flexiona el tronco tanto como puedas hacia atrás. Pero evitando que el abdomen se separe del suelo. El pecho y el estómago quedan en el aire, pero el bajo vientre en el suelo. Los brazos permanecen flexionados y la cabeza puede quedar recta o inclinarse hacía atrás.

postura de la cobra

Postura del columpio

Extiéndete en el suelo, con las piernas juntas, entrelaza las manos en la nuca y elévate tanto como puedas el tronco y las piernas, hasta que el cuerpo forme una uve. Las piernas deben estar juntas y estiradas y todo el peso del cuerpo debe apoyarse en las nalgas. 

Con esta rutina de yoga de 10 minutos despertaras tu cuerpo para iniciar las actividades de tu día, no olvides dar gracias y tampoco no olvides contactarnos para darte mayor información sobre El Edén Residencial.

Vía Técnicas del Yofa, Mircea Eliade 

 

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