chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
Las Nominaciones de los Premios Oscar 2021

Las Nominaciones de los Premios Oscar 2021

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos más importantes de la televisión y de la industria cinematográfica: los premios Oscar. Aunque en el último año y lo que va de este este tipo de eventos cambiaron su formato original y muchas producciones optaron por el streaming, este magno evento no cesó. Revisamos las principales cintas que pueden llevarse la estatuilla este próximo domingo, muchos filmes propios de las plataformas digitales. 

Mejor película

Mank

poster película Mank

Esta producción de Netflix se centra en una de las polémicas más famosas de la historia del cine: el misterio del escritor del guion de la cinta “Ciudadano Kane” (1941), una de las mejores películas del séptimo arte e incluso considerada como la más legendaria de todas. 

Cuenta con actores de primer nivel como Gary Oldman en el papel principal, una cara conocida quien ya se llevó una estatuilla por su interpretación en la cinta “Las horas más oscuras” y su papel de Winston Churchill, y Amanda Seyfried, otra gran actriz que ha hecho varios proyectos también. Amanda compite en la categoría actriz de reparto con el mismo proyecto. 

Además, compite en varias categorías como Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y peluquería, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora, Mejor Producción y Mejor Fotografía. 

 

El juicio de los 7 de Chicago

poster película El Juicio de los 7 de Chicago

Otra propuesta interesante del líder del streaming que se centra en uno de los juicios más polémicos en la historia de Estados Unidos, que utilizó la manipulación, las mentiras y la desinformación para tratar de encerrar a 7 hombres que, desde diferentes organizaciones, movilizaron a miles de personas a Chicago para protestar contra la Guerra de Vietnam. 

La cinta cuenta con un reparto excepcional como Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon Levitt, Michel Keaton, entre otros. Además, compite también en las categorías de Mejor Actor de Reparto (Cohen), Mejor Guion Original, Mejor Fotografía y Mejor Canción Original.  

 

Judas y El Mesías Negro

poster película Judas y el Mesías Negro

Una cinta biográfica de Fred Hampton, un líder carismático de la Pantera Negra, partido que vigilaba a la policía de no cometer brutalidad contra la comunidad afroamericana y, además, hacía labor social. Hampton es asesinado por el FBI, junto con la policía local y a manos de un infiltrado por parte del Buró de Investigación en el grupo. 

El filme también compite en las categorías de Mejor Actor de Reparto (Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield), Mejor Guion Original, Mejor Fotografía y Mejor Canción Original.

 

Mejores efectos visuales

Mulán

poster película Mulán

La versión live action de Disney sorprendió a muchos y cuenta la historia de una familia, y la hija mayor debe tomar el lugar de su padre para pelar contra la amenaza que debe enfrentar China a manos de un temible enemigo. Ofrece un paisaje increíble y como todas las películas de Disney, nos deja una enseñanza del valor y la familia. Esta cinta probó suerte con el estreno en la plataforma de streaming propia de Disney: Disney Plus. 

 

El magnífico Iván

poster película El Magnífico Iván

Una propuesta que recuerda la historia de “Mi amigo Joe” también de Disney, donde se narra la travesía de un gorila en cautiverio (Iván) que se convirtió en atracción de un centro comercial de Tacoma (Washington). Y a pesar de todo, encontró la inspiración para aprender a pintar. 

 

Tenet

poster película Tenet

La más reciente producción del cineasta Christopher Nolan, encargado de la trilogía del caballero de la Noche, Interestelar y Dunquerque. Este thriller de espías y viajes en el tiempo narra la historia de un agente de la CIA que busca controlar  la flecha del tiempo para prevenir la Tercera Guerra Mundial. También compite en la categoría de Mejor diseño de producción. 

Cuenta con un reparto interesante, como Robert Pattinson, Michael Caine, John David Washington en el protanista, entre otros. 

 

Mejor película animada

Onward

poster película Onward

Una de las últimas apuestas de la compañía de Mickey, que ya es constante en esta categoría y su subsidiaria Pixar. La película acompaña a dos hermanos elfos que emprenden una misión para revivir a su padre. Una gran alternativa en el mundo de la animación sobre el mundo mágico de elfos, centauros, hadas, cíclope, entre otros.  

 

Soul

poster película Soul

Otra de las opciones de Pixar para disfrutar en familia y más actual. La cinta se postula como la película más filosófica de Pixar a ala fecha. A diferencia de la mayoría de las producciones de Pixar, esta película apunta hacia una audiencia más adulta

Se centra en un profesor de música y pianista de Jazz que sueña con formar parte de una banda y finalmente dedicarse a la música. La película también está incluida para las categorías de Mejor Sonido y Mejor Banda Sonora. 


Todas estas producciones suenan muy interesantes y tienen grandes posibilidades de llevarse una estatuilla, no hay que perdernos la gran premiación este domingo por la tarde. Aprovecha este tiempo en casa para ver estas cintas y hacer tus predicciones sobre cuál merece más llevarse el Oscar. 

compartir