chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
¿Por qué el Yoga debería estar en tu rutina diaria?

¿Por qué el Yoga debería estar en tu rutina diaria?

El yoga es una actividad que le ayuda mucho a nuestro cuerpo y nuestra mente; nos da paz además de otros beneficios. Para que empieces a incluir esta actividad en tu rutina diaria, te compartimos algunos otros beneficios de hacer yoga. 

Salud

La salud no está limitada a la ausencia de la enfermedad, sino que va más allá; tiene que ver con la expresión dinámica de la vida (OMS). La práctica del yoga además de ayudar a alcanzar una buena condición física también complementa el equilibrio mental y emocional. 

Además, los practicantes tienden a volverse más sensibles acerca de la clase de alimentos que consumen y el momento adecuado para hacerlo, ayudando a mantener un control de peso. Una actividad que es perfecta para la quema de calorías, ideal como complemento a una dieta de adelgazamiento. 

 

Flexibilidad

El yoga contribuye a potenciar la flexibilidad muscular al igual que la de las articulaciones. Un cuerpo fuerte, flexible y saludable es el resultado de una práctica continua. Esta actividad estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo. 

 

Alivio de tensiones

La práctica habitual del yoga disminuye el estado de ansiedad y el estrés; es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, tanto en el cuerpo físico como mental. 

Las posturas son técnicas eficaces para liberar el estrés, muchas veces manifestado como contracturas en el cuello, la espalda y las articulaciones. 

 

Paz interior

Junto con la meditación, el yoga es una de las herramientas más efectivas para apaciguar una mente perturbadora. En efecto, después de una serie de posturas corporales, la mente está más aquietada y preparada para la meditación. 

La atención a la respiración y la meditación que se incluye en la práctica del yoga, hacen posible alcanzar un estado mental más sereno, alejando nervios y estrés así como mejorar el rendimiento. A través de la respiración consciente, se puede conseguir un mayor estado de alerta y concentración. El yoga y la meditación tienen el poder de mejorar la capacidad intuitiva.

 

Ahora que ya descubriste algunos de los principales beneficios de la práctica del yoga, empieza a incluirlo entre tus actividades diarias para obtener un mejor estilo de vida. En Edén puedes practicar esta actividad en la zona especial para ello, contáctanos y encuentra el terreo perfecto para tu nuevo hogar. 

 

Con apoyo de VOGUE & El Arte de Vivir

compartir