chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
¿Por qué no felicitar en el Día Internacional de la Mujer?

¿Por qué no felicitar en el Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer no es una fecha propiamente para celebrar, pues su contexto histórico demanda una serie de reflexiones en torno a los derechos de equidad de género de las mujeres.

De modo que, en El Edén Residencial, te explicaremos por qué no debes de felicitar a una mujer durante el Día Internacional de la Mujer. De igual manera, te recomendamos invertir hoy y construir la casa de tus sueños mañana.

Aprovecha la gran oportunidad de adquirir tu terreno con el plan de financiamiento que elijas al mejor precio. Da clic aquí mismo para más información.

1. No felicites a las mujeres

Decir feliz día de la mujer es algo incorrecto porque ésta no es una fecha para festejar, ya que viene de un contexto de lucha lleno de sufrimiento, injusticia y terribles situaciones que se vivieron en el pasado.

Por ejemplo, uno de los hechos que más se recuerdan cada 8 de marzo es la muerte de trabajadoras de una fábrica textil durante un incendio que ocurrió porque no pudieron salir, ya que su patrón las había encerrado dentro de la fábrica.

2. No mandes frases genéricas sobre las mujeres

Por favor, no mandes e imágenes que hablen de lo bellas que son las mujeres. Este 8 de marzo piénsalo dos veces antes de mandarle a una mujer alguna canción con la letra de Ricardo Arjona.

Esta fecha no surgió para alabar a las mujeres por considerarlas bellas y delicadas, sino para visualizar la falta de libertades, igualdades y derechos que han parecido históricamente.

3. No preguntes por qué no existe el Día del Hombre

Evita la pregunta de por qué no existe un día del hombre, ya que es como si una persona blanca dijera que ha sido victima de racismo. Y es que, la desigualdad que las mujeres han vivido con los hombres, así como la falta de derechos se remonta desde muchísimos años.

Además, las condiciones de violencia y desigualdad salarial por las que atraviesan las mujeres en nuestro país, es una de las razones principales por las que las mujeres luchan no solamente el 8M, sino todos los días.

4. No digas que no eres feminista

Tanto hombres como mujeres está mal que digan “feminista yo, para nada”. Y es que, en realidad todo el mundo debería ser feminista, porque a pesar de lo que muchos piensan, el feminismo no consiste en obviar o maltratar a los hombres, ni pensar que un género es mejor que otro.

En realidad, el feminismo es un movimiento que pide para las mujeres los mismos derechos, garantías y capacidades que tradicionalmente han sido solo para los hombres. Así que si eres mujer o una persona educada, pues también puedes ser feminista básicamente.

5. Jamás llames a alguien feminazi

Y hablando de feminismo jamás debes llamar a una mujer “feminazi”. El catalogar a alguien con este sobrenombre solo por expresarse de una manera distinta, no solo es incorrecto y ofensivo, sino que también desacredita años y años de lucha.

Tan solo en 2021, en México hubo 10 asesinatos de mujeres por día, así que no te atrevas a llamar a una mujer feminazi, a alguien que simplemente está pidiendo no ser asesinada por ser mujer.

Entonces ya lo sabes, en lugar de felicitar, regalar flores o frases de Paulo Coelho por WhatsApp, lo mejor es sumarte al Día Internacional de la Mujer y reconocer que ambos géneros son iguales y comportarte de acuerdo en ello.

En El Edén disfruta de amenidades diseñadas para cada etapa de la vida. Aprovecha nuestros precios especiales de preventa. Asesórate con nuestros expertos inmobiliarios dando clic aquí.

compartir