chatea con nosotros
Una creación el edén - oasis urbano
Top 5 de películas de terror para ver en Halloween

Top 5 de películas de terror para ver en Halloween

 

Octubre es sinónimo de terror, y a unos días de celebrar Halloween, la mejor manera de vivir esta noche de espectros, en caso de que te quedes en  la comodidad de tu hogar, es mirando algunas películas de terror.

En El Edén Residencial, te recomendaremos un top 5 de las mejores películas de terror que puedes disfrutar este 31 de octubre en la noche de brujas. También te recomendamos conocer nuestro desarrollo único, en el cual encontrarás todo lo que necesitas para una vida tranquila. Da clic aquí y contáctanos.

1. El Exorcista (1973)

Para muchos es considerada la mejor película de terror en la historia del cine. Dirigida por  William Friedkin, y protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Kitty Winn, Lee J. Cobb, Linda Blair, entre otros. Este filme ha provocado las peores pesadillas respecto a posesiones demoniacas se refiera.

A pesar de los años, es una película que sigue vigente, pues su tétrica historia, ambientación, sonido, maquillaje y actuaciones son verdaderamente magistrales. Incluso, fue la primera cinta del género de terror en ser nominada en la categoría a  mejor película del año.

2. El Resplandor (1980)

Historia adaptada de la novela de Stephen King, El Resplandor es dirigida por Stanley Kubric, y actuada por Jack Nicholson y Shelley Duvall, en los roles principales, interpretando a una pareja que se va un tiempo a vivir junto a su hijo al hotel Overlook, situado en la mitad de las montañas.

Stanley Kubric mediante la simetría que lo caracteriza, representa en esta película a un hombre atrapado en la locura, que habla con fantasmas que lo llevan al límite, incluso a tratar de asesinar a su propia familia ¿Quién no recuerda la escena del hacha en la puerta? ¡Y aquí está, Johnny!

3. Psicosis (1960)

Otro clásico de terror que no puede faltar en Halloween es Psicosis, dirigida por el maestro Alfred Hitchcock, y estelarizada por un gran reparto, entre los que destacan Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, John McIntire, entre otros.

Una intriga simple pero magistral, en donde un hombre se resguarda en el hotel Bates, atenido por Norman Bates, quien aparentemente vive con su madre y que tiene un comportamiento extraño. Una obra de arte y precursora de subgénero slasher con una de las mejores vueltas de tuerca que se conozcan. Todos recuerdan la escena de la bañera, el cuchillo, la música, la coladera y la sangre.

4. Hereditary (2018)

Dirigido por Ari Aster, es uno de los últimos grandes filmes de terror. Hereditary tiene como protgonistas a la gran Toni Collete, una mujer que se dedica a hacer casas en miniatura y que pierde a su madre, la cual oculta un terrible secreto.

Por otra parte, la trágica muerte de su hija (Mily Shapiro) por un descuido de su hijo mayor (Alex Wolff), la sumirán en una desgracia que tendrá consecuencias fatales a medida en que descubra extraños acontecimientos, de una manera de lo más terrorífica.

5. The Witch (2015)

Robert Eggers debutó en el cine de terror con The Witch, protagonizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, principalmente. The Wtich sigue a una familia puritana del siglo XVII que se encuentra con las fuerzas del mal en el bosque más allá de su granja de Nueva Inglaterra.

Tras la desaparición de un pequeño miembro de la familia, todo se vuelve caótico y desquiciante, Eggers se encarga de presentarnos una atmósfera que poco a poco va asfixiando a los personajes. El diablo representado en una cabra que pervierte a una joven cuyo destino es el de ser una bruja, es simplemente extraordinaria.

Esperamos que este Halloween tengas las palomitas de maíz preparadas y que puedas dormir en paz y no tener pesadillas con este top 5 de películas de terror. No olvides que también puedes consultar sobre todo lo que te ofrecemos en El Edén, un paraíso en la ciudad. Da clic aquí y contáctanos.

compartir